Nuevas subvenciones y ayudas para la

digitalización de las pymes.

Logo-digitalizadores

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España enmarcada en los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Esta iniciativa tiene como principal prioridad subvencionar las soluciones o herramientas digitales actuales en el mercado y la misma está dirigida a empresas de entre 1 y 49 trabajadores.

Los importes máximos siempre van a depender del número de trabajadores, clasificándose de la siguiente forma.

¿ADVANCE SOLUCIONES es un agente digitalizador?

Si, ADVANCE SOLUCIONES es un Agente Digitalizador. Desde el mismo momento que se publicaron las ayudas tuvimos un claro objetivo, el de poder suscribir acuerdos de colaboración con vosotros como beneficiarios de las mismas, acompañándoos y guiándoos en este proceso de transformación digital. 

Pincha en el botón inferior, donde encontraras el catálogo de los agentes autorizados. 

 

¿Qué tipo de servicios y soluciones puedes solicitar con las subvenciones del Kit Digital?

Las soluciones digitales que son subvencionables son las que se encuentren dentro de las siguientes categorías.

Productos Subvencionables - KIT DIGITAL
  • Sitio Web y presencia en internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de Redes Sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores. 
  • Inteligencia empresarial y Analítica.
  • Servicios y herramientas de oficinas virtuales.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad online.
Kit Digital

En ADVANCE SOLUCIONES vamos a centrarnos en conseguir las ayudas con los productos de los que somos expertos, que son las soluciones de Microsoft Business Central, las cuales están en los paquetes de Gestión de procesos (ERP) Inteligencia empresarial y analítica (Power BI) y Gestión de Clientes y/o Proveedores (CRM) y Factura electrónica.

¿Qué servicios y soluciones te puede gestionar ADVANCE SOLUCIONES?

Paquete de digitalización 1.

Ayudas y subvenciones para la implementación de procesos sobre Business Central (Navision).

 

El paquete de “Implementación de procesos sobre Business Central (Navision)” se enmarca en la categoría de “Gestión de procesos” del Kit Digital.

El objetivo de esta categoría es digitalizar o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

Dentro de este paquete se incluye la digitalización de algunos de los procesos de trabajo de las empresas como por ejemplo.

  • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, analítica, etc.
  • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
  • Fabricación: Gestión de órdenes de producción, digitalización de la planta de producción, costes de fabricación, imputación de tiempos, consumos de materiales, etc.
  • Almacén: Informatización del control de existencias, implementación de almacén avanzado, utilización de dispositivos PDA, etc.
  • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
  • Inventario: niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
  • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos.
  • Gestión comercial: Gestión de oportunidades, contactos, campañas, segmentos, interacciones, etc.

La digitalización de estos procesos se realizará siempre sobre Dynamics 365 Business Central o sus versiones anteriores conocidas como Dynamics NAV o Navision, incluyendo en los casos en los que sea necesario como por ejemplo en los controles de planta de producción o en las PDA de almacén integraciones con otras herramientas mediante web services.

Dynamics 365 Business Central es una aplicación actualizable, ya que permite la actualización a nuevas versiones, y es una aplicación escalable, puesto que permite adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.

ERP Navision - ADVANCE SOLUCIONES

Este paquete de digitalización va dirigido a cualquier segmento de empresa, puesto que con mayor o menor complejidad todas ellas poseen procesos de gestión empresarial en los que mejorar mediante la digitalización.

Lógicamente, el volumen de horas necesario para implantar este paquete de digitalización dependerá de la complejidad del proceso o procesos a digitalizar.

A continuación se incluye un número de horas mínimo destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos, así como para la carga de datos en caso necesario.

Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados): 48 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 48 horas de parametrización.

El rango de precios para la automatización de los diferentes procesos de gestión se estima en un mínimo de 3.500 euros, para procesos estandarizados de ventas, contabilidad, impuestos o compras, pudiendo llegar estimativamente hasta los 20.000 euros en el caso de abordar la digitalización de procesos más complejos como control de planta de producción o PDA de almacén, ya que en estos casos además de ser necesarias las implementaciones sobre Business Central es necesario adquirir licencias adicionales de productos propios de Advance Soluciones.

El importe máximo subvencionable en esta categoría depende del segmento al que pertenezca la empresa siendo los siguientes.

Kit Digital tabla

Paquete de digitalización 2.

Subvenciones y ayudas para la Implementación de BI sobre Power BI y Excel.

El paquete de “Implementación de BI sobre Power BI y Excel” se enmarca en la categoría de “Business Intelligence y Analítica” del Kit Digital. El objetivo de la categoría Inteligencia empresarial y analítica es posibilitar la explotación de datos de la empresa mejorando el proceso de toma de decisiones.

La solución de BI aportada aportará las siguientes características.

  • Integración de datos con otras bases de datos: Aunque el origen de datos base de información será Business Central la solución permitirá el acceso a otras bases de datos, pudiendo poseer diferente complejidad incluyendo incluso la posibilidad de importar datos desde Excel o ficheros de texto, permitiendo la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: La solución proveerá una capacidad de almacenamiento en caso necesario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

La digitalización de estos procesos se realizará siempre sobre Microsoft Power BI y Microsoft Excel, alimentando la información a analizar en estos sistemas mediante dos herramientas en función de si el proyecto se despliega en un entrono en el que Microsoft SQL server esté disponible o no.

En caso de que Microsoft SQL esté disponible se utilizará habitualmente la funcionalidad SQL Server Analysis Services para la creación del data warehouse y el modelado de datos.

En caso de que Microsoft SQL no estuviera utilizable se accederá a los datos de las aplicaciones fundamentalmente mediante servicios web pudiendo ser que en este caso no sea necesaria la gestión de almacenamiento adicional

POWER BI - INTELIGENCIA EMPRESARIAL

Este paquete de digitalización va dirigido a cualquier segmento de empresa, puesto que con mayor o menor complejidad todas ellas requieren de la explotación de los datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones

Lógicamente, el volumen de horas necesario para implantar este paquete de digitalización dependerá de la complejidad del análisis de datos a realizar. A continuación, se incluye un número de horas mínimo destinadas a la parametrización para la definición de las variables de análisis, formación y creación de paneles de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 40 horas de parametrización.

El rango de precios para la implementación de este paquete se estima en un mínimo de 2.160 euros, para procesos de análisis habituales en cada área de análisis como por ejemplo ventas, compras, finanzas, etc. El importe máximo depende de la complejidad de la solución finalmente aportada pudiendo alcanzar los 15.000 euros para cada área de análisis implementada, compras, ventas, finanzas, etc. Además, en función de la solución aportada puede ser necesaria la adquisición de licencias de Microsoft Power BI, Microsoft Excel o Microsoft SQL server.

El importe máximo subvencionable en esta categoría depende del segmento al que pertenezca la empresa siendo los siguientes.

Segmento 2

Paquete de digitalización 3.

Ayudas y Subvenciones para la Implementación CRM sobre Business Central (Navision).

El paquete de “Implementación CRM sobre Business Central (Navision)” se enmarca en la categoría de “Gestión de clientes” del Kit Digital. El objetivo de esta categoría es digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Dentro de este paquete se incluye la digitalización del proceso comercial de las empresas como por ejemplo, incluyendo aspectos como los siguientes.

  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución permitirá que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads permitirán la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes.
  • Gestión de oportunidades: la solución gestionará las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la solución permitirá la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Segmentación de datos: La aplicación permitirá la segmentación de los clientes potenciales, en función de la información disponible en la aplicación pudiendo lanzar acciones comerciales sobre un conjunto de Leads.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución permitirá generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles.
  • Alertas: la solución permitirá visualizar Alertas de Clientes.
  • Gestión documental: la solución permitirá la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: la interfaz de la solución es responsive, es decir, se adapta para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: La aplicación disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

La digitalización de estos procesos se realizará utilizando el módulo de CRM disponible Dynamics 365 Business Central o sus versiones anteriores conocidas como Dynamics NAV o Navision.

CRM BUSINESS CENTRAL KIT DIGITAL

Este paquete de digitalización va dirigido a cualquier segmento de empresa, puesto que todas ellas pueden beneficiarse de una digitalización en el área comercial.

Lógicamente, el volumen de horas necesario para implantar este paquete de digitalización dependerá de las necesidades de la compañía. A continuación se incluye un número de horas mínimo destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 30 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados): 30 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

El rango de precios para la digitalización de la gestión comercial se estima entre los 2.000 y 3.000 euros.

El importe máximo subvencionable en esta categoría depende del segmento al que pertenezca la empresa siendo los siguientes.

Segmentos CRM - Kit Digital

Paquete de digitalización 4.

Implementación de factura electrónica sobre Business Central (Navision).

El paquete de “Implementación de factura electrónica sobre Business Central (Navision)” se enmarca en la categoría de “Factura electrónica” del Kit Digital. El objetivo de esta categoría es digitalizar el flujo de emisión de facturas entre las empresas beneficiarias y sus clientes.

Este paquete de digitalización es especialmente importante dada la previsión de que la implantación de la factura electrónica sea obligatoria para todas las empresas en los próximos años.

Dentro de este paquete se incluye la digitalización del proceso comercial de las empresas como por ejemplo, incluyendo aspectos como los siguientes.

  • Facturas en formato estructurado: la solución permitirá la emisión de facturas en formatos estructurados, para facilitar su tratamiento automatizado.
  • Envío de facturas por correo electrónico: la solución será capaz de enviar facturas directamente por correo electrónico.
  • Personalización de facturas: las facturas generadas por la solución serán personalizables, incluyendo la selección del logotipo.
  • Integración con otras soluciones: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
  • Control de vencimiento de las facturas: la solución incluirá un sistema de control del vencimiento de las facturas.

La digitalización de estos procesos se realizará utilizando el módulo de facturación Dynamics 365 Business Central o sus versiones anteriores conocidas como Dynamics NAV o Navision. Además de esta aplicación es posible que sea necesaria la integración con aplicaciones de intercambio de datos de terceros, como por ejemplo EDI o FACTURA-E.

Factura electrónica

Este paquete de digitalización va dirigido a cualquier segmento de empresa, puesto que todas ellas pueden beneficiarse del intercambio electrónico de facturas.

Lógicamente, el volumen de horas necesario para implantar este paquete de digitalización dependerá de las necesidades de la compañía. A continuación se incluye un número de horas mínimo destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades, modificación y configuración de la factura electrónica de venta; la numeración, el idioma, descuentos, datos adicionales, visualización, formatos, etcétera.

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 42 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados): 42 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 42 horas de parametrización.

El rango de precios para la digitalización de la gestión comercial se estima entre los 3.000 y 30.000 euros.

El importe máximo subvencionable en esta categoría depende del segmento al que pertenezca la empresa siendo los siguientes.

Segmentos

Para ampliar información sobre el programa del Kit Digital puede visitar la web https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital así como las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización publicada en el BOE.

¡Contacte con ADVANCE SOLUCIONES su agente digitalizador !

Realícenos cualquier tipo de consulta o aclaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sellos de calidad

Disponemos de soporte para clientes

Si tiene cualquier incidencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacto

Copyright © 2022 Advance Soluciones