Advance Soluciones

Manual PDF de tareas previas al cierre de ejercicio para Navision y Business Central 365

4 de diciembre de 2023

¿Qué es el módulo de contabilidad de Navision?

Tareas previas al cambio de ejercicio ADVANCE SOLUCIONES Manual PDF de tareas previas al cierre de ejercicio para Navision y Business Central 365

Navision, ahora conocido como Microsoft Dynamics Business Central 365, es una solución integral de planificación de recursos empresariales (ERP) diseñada para automatizar y optimizar los procesos de negocio. El módulo de contabilidad de Navision es una de sus herramientas más potentes, ofreciendo a las empresas una gestión financiera completa.

Este módulo permite a las empresas gestionar con eficacia sus libros contables, cuentas por pagar y recibir, activos, presupuestos y operaciones bancarias. Su flexibilidad y capacidad de personalización lo hacen ideal para una amplia gama de negocios, permitiendo una adaptación precisa a las necesidades específicas de cada empresa.

¿Cuáles son las tareas previas al cambio de ejercicio en una empresa?

Para poder comenzar a trabajar sin problemas en el nuevo ejercicio fiscal, es importante revisar los parámetros que afectan a cada empresa en todas las bases de datos. Aunque los parámetros específicos pueden variar según la empresa y la base de datos, aquí hay algunos aspectos generales que se deben revisar:

  • Configuración de números de serie. Deben revisarse que las numeraciones de utilizadas en algunos documentos, como por ejemplo las facturas de venta, estén configuradas correctamente para el nuevo ejercicio.
  • Apertura del periodo contable. Debes asegurarte que el nuevo ejercicio esté correctamente abierto, ya que de no hacerlo algunos informes como los esquemas de cuentas podrían dar información errónea.
  • Apertura de fechas de registro permitidas. Si la limitación de fechas de registro permitidas se gestionan por años, deberás asegurarte de actualizarlas.
  • Cálculo de los calendarios de planta. En caso de trabajar con el módulo de fabricación deberás calcular el calendario de planta del siguiente año, de no hacer esta opción podrías tener errores al actualizar las órdenes de fabricación.
  • Cálculo del calendario del SII. Si trabajas con el SII de Advance Soluciones deberás indicar los días festivos nacionales de forma que la aplicación sea capaz de calcular las fechas máximas de comunicación correctamente.

¿Cómo podemos hacer la tareas previas al cierre contable de una empresa con Navision?

En el siguiente manual te dejamos como realizar las tareas previas al cambio de ejercicio. Ya que en estas fechas, las empresas cuyo ejercicio fiscal comprende el año natural, deben realizar una serie de configuraciones encaminadas al cambio de ejercicio que hay que realizar antes del día 1 de enero de 2024, para que no tengamos ningún tipo de problema.   Estas acciones comprenden:

         Creación de los números de serie del nuevo ejercicio.

          Creación del periodo contable

          Apertura de fechas de registro permitidas.

Tareas previas al cambio de ejercicio NAVISION - BC365 - ADVANCE SOLUCIONES

Aprende a realizar las tareas previas al cierre de ejercicio de tu empresa con nuestro manual PDF gratuito

Completa el formulario de esta página para recibir de manera completamente gratuita nuestro manual PDF.

En él encontrarás la siguiente información:

  Introducción

  • Números de serie.
  • Periodos contables.
  • Configuración de la contabilidad.

Envía este formulario para recibir gratis el manual PDF de como realizar las tareas previas al proceso de cierre contable con Navision.

Contacta con nosotros