Logo-digitalizadores

Business Intelligence y Analítica

 

Implementación de BI sobre Power BI y Excel

 

Esta solución incluye la implementación de BI y analítica sobre Microsoft Power BI y Microsoft Excel. La solución permite el análisis de la información empresarial mediante paneles de datos estructurados y visuales.

Nuestros servicios incluyen el licenciamiento, configuración, formación, y soporte.

Este paquete de digitalización va dirigido a cualquier segmento de empresa, puesto que con mayor o menor complejidad todas ellas requieren de la explotación de los datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

Rango de precios de la solución entre 2.160 € y 15.000 €

La solución de BI aportada aportará posee las siguientes características.

  • Integración de datos con otras bases de datos: Aunque el origen de datos base de información será Business Central la solución permitirá el acceso a otras bases de datos, pudiendo poseer diferente complejidad incluyendo incluso la posibilidad de importar datos desde Excel o ficheros de texto, permitiendo la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: La solución proveerá una capacidad de almacenamiento en caso necesario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: la solución permitirá crear paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.

La información a analizar mediante Microsoft Power BI y Microsoft Excel, se alimentará mediante dos herramientas en función de si el proyecto se despliega en un entrono en el que Microsoft SQL server esté disponible o no. En caso de que Microsoft SQL esté disponible se utilizará habitualmente la funcionalidad SQL Server Analysis Services para la creación del data warehouse y el modelado de datos. En caso de que Microsoft SQL no estuviera utilizable se accederá a los datos de las aplicaciones fundamentalmente mediante servicios web pudiendo ser que en este caso no sea necesaria la gestión de almacenamiento adicional.

El volumen de horas necesario para implantar este paquete de digitalización dependerá de la complejidad del análisis de datos a realizar. A continuación, se incluye un número de horas mínimo destinadas a la parametrización para la definición de las variables de análisis, formación y creación de paneles de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
  • Segmentos II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 40 horas de parametrización.

Sellos de calidad

Disponemos de soporte para clientes

Si tiene cualquier incidencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacto

Copyright © 2022 Advance Soluciones