La factura electrónica será obligatoria para todas las empresas españolas debido a la ley "Crea y crece"

Factura electrónica 2022 ADVANCE SOLUCIONES

El pasado 29 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado (Artículo 12),  la ley que obliga a todos los empresarios y profesionales a expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales.

¿Pero, qué es la ley crea y crece?

Factura electrónica ADVANCE SOLUCIONES

La Ley Crea y Crece es una de las reformas más importantes del plan de Recuperación para reforzar y dinamizar el tejido productivo, ya que facilita la creación de nuevas empresas e impulsa su crecimiento al reducir los obstáculos regulatorios o financieros.

¿Cuando entra en vigor la ley crea y crece?

 

A día de hoy la nueva ley entra ahora en la fase de desarrollo reglamentario, para lo cual se dispone de un plazo máximo de seis meses desde la publicación en el BOE, por lo tanto, antes de final de marzo de 2023, deberemos disponer de los detalles necesarios para saber como implementar la mejor solución de la factura electrónica sobre Business Central 365/ Navision.

La ley indica que los requisitos técnicos deberán tener en cuenta la realidad actual del uso de facturas electrónicas estructuradas basadas en estándares globales, de forma que se minimice, en lo posible, el esfuerzo de cumplimiento y adaptación de las empresas que ya usan facturas electrónicas estructuradas basadas en dichos estándares, pero en cualquier caso debemos esperar para conocer todos los detalles.

¿ Cuándo va a ser obligatoria la factura electrónica en España?

La entrada en vigor de la obligación de expedir, remitir y recibir facturas electrónicas entre empresarios y profesionales depende del volumen de facturación, siendo para aquellos con una facturación anual superior a ocho millones de euros, de un año desde la aprobación del reglamento, es decir como tarde antes de final de marzo de 2024.

Para el resto de empresas se dará dos años de tiempo, por lo que la obligatoriedad se producirá como tarde antes de finales de marzo de 2025.

Somos expertos en la implementación del ERP Navisión Business Central, software de gestión ideal para automatizar la emisión de facturas electrónicas en pymes y grandes negocios.

¿Quién está obligado a presentar la factura electrónica?

Esta normativa vendría a modificar el artículo 112 de la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

La Ley de Creación y Crecimiento de Empresa introduce un nuevo artículo 1 bis:

“Todas las empresas y autónomos deberán expedir y remitir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otras empresas y autónomos”.

Esta norma, que forma parte del Plan de Recuperación y Resiliencia, tiene como fin impulsar la digitalización e innovación en pymes y autónomos.

¡Inscríbete en el formulario y recibe lo ultimo sobre la factura electrónica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sellos de calidad

Sello RSAPLUS de calidad - Advance soluciones

Disponemos de soporte para clientes

Si tiene cualquier incidencia no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contacto

Copyright © 2023 Advance Soluciones